Bienvenida

Siempre me ha parecido un placer tener conocimiento de un nacimiento o un alumbramiento en un país como el nuestro, tan castigado por los datos demográficos. En este momento, y salvando las lógicas distancias, me dispongo a daros la bienvenida a un nuevo espacio en la red, dedicado por completo al mundo literario.

laisladeltesoro.pngEs mi idea aprovechar la enorme capacidad de distribución que tiene este medio virtual, para dar alas a una pasión que desde muy niño me ha tenido completamente embaucado. Es razonable admitir, que este blog nace sin grandes pretensiones, salvo la de mitigar en la medida de lo posible la necesidad imperiosa que tengo de hablar y escribir sobre la literatura en sus diversas manifestaciones. Es por ello, que la idea inicial es la de ofrecer una imagen global del mundo literario, sin circunscribirse a localismos o género alguno en particular.

alibaba.jpgInicio este viaje con el mismo entusiasmo con que recibí de manos de mi madre, mi primer carné de biblioteca. Un acto por el que, junto al de darme la vida, quizás nunca le esté suficientemente agradecido. Fue ese momento el que me abrió de par en par las puertas de los libros de mi infancia. Allí aprendí a sorprenderme con las lecturas de La Isla del Tesoro, Moby Dick, Los Tres Investigadores, Alí Babá y los 40 ladrones y algunos otros. Los leí por puro placer, imaginando escenas en los mares del Pacífico, soportando el calor sofocante de los mercados de Damasco, entusiasmándome por la bandera pirata; hasta que tiempo más tarde descubrí una “nueva literatura” y un “nuevo mundo” en las páginas de J.D. Salinger, Delibes, Gómez de la Serna, García Márquez, Borges y Chejov.

¡Bienvenidos!

6 comentarios to “Bienvenida”

  1. Constantino Says:

    Hola Francisco! Bienvenido al mundo de la bitácora… Espero que te lleve a “a puertos que tú antes ignorabas”, al igual que ha hecho conmigo…
    “Mas no hagas con prisas tu camino; mejor será que dure muchos años”.

  2. Me alegro de que hayas encontrado una vía para que muchos de nosostros nos deleitemos con tus historias!

  3. Christo Says:

    Bienvenido a este “mundo”, yo he abierto una nueva página tambien hoy y espero que nos vaya bien a los dos, si quieres pasar te dejo la dirección.
    Saludos

    http://poemaschristianos.wordpress.com

  4. ENHORABUENA POR ESTE BLOG ,ANIMO Y ENRIQUECELO PRONTO CON TUS MARAVILLOSAS HISTORIAS.

  5. Enhorabuena por entrar en eso que alguna vez se ha llamado el sueño de elegir otra libertad, como la que eligió aquel pobre hidalgo que imaginó Cervantes para todos nosotros…
    Me alegro mucho por ti, sigue luchando por lo que tanto te gusta…y a todos nosotros nos gusta visitar. Besos!

  6. hecho de menos algo de Francis!!
    Por favor!! atrévete yaaaa!!

    Muchos besos!

Responder

